miércoles, 20 de enero de 2016

Acciones de Investigación y Monitoreo para la Implementación de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

El Observatorio de los Derechos de La Niñez y Adolescencia (ODENA) realizó en el año 2015 diversas acciones de monitoreo de la implementación de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño, con el objetivo de promover el intercambio de información para el seguimiento efectivo de las políticas públicas y de detectar las brechas existentes en el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA).

El Observatorio incidió en las políticas públicas, en el marco de las Observaciones de los derechos de la Niñez y Adolescencia, estableciendo las bases para llevar a cabo procesos colaborativos con las autoridades.

Resultado:

  • Observaciones del Comité de los Derechos del Niño monitoreadas

  • Acciones de monitoreo realizadas:

  • Constitución de mesas de trabajo: 20 miembros de ODENA participaron en reuniones periódicas durante 6 meses. Se establecieron 5 mesas de trabajo en temas relacionados con el cumplimiento de medidas generales de aplicación, libertades fundamentales y entorno familiar, discapacidad y salud, educación y protección especial.

  • Las mesas de trabajo analizaron los temas relativos al cumplimiento de los derechos contenidos en la Convención de los Derechos del Niño, tomando como guía las observaciones del Comité de los Derechos del Niño emitidas en el año 2011, a fin de obtener insumos para el informe de ODENA ante el Comité en el 2016.


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario