sábado, 5 de julio de 2014

OBJETIVOS

 
OBJETIVO GENERAL DEL OBSERVATORIO
Vigilar el cumplimiento de las recomendaciones y observaciones efectuadas por el Comité de los Derechos del Niño y otros órganos de tratado de Derechos Humanos, al Estado Panameño a fin de incidir para que la elaboración y ejecución de las políticas y leyes dirigidas al logro efectivo de los derechos de la Niñez y Adolescencia, sea un asunto de primer orden en la agenda de Estado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Ejecutar acciones de monitoreo, investigación y observación permanente y sistémica con relación al cumplimiento de los Derechos de Niñez y Adolescencia. 
  • Documentar la información que existe en materia de Derechos de Niñez y Adolescencia, así como los casos de violación de derechos e incumplimiento. 
  • Difundir objetivamente el estado de situación de los Derechos de Niñez y Adolescencia y la perspectiva de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en el país y a nivel internacional. 
  • Impulsar una estrategia de incidencia pública en el cumplimiento de los instrumentos internacionales y nacionales en materia de derechos de la niñez y adolescencia, así como las observaciones y recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño. 
  • Lograr que las políticas públicas sean elaboradas a través de la participación de la ciudadanía debidamente articulada, bajo el principio de transparencia y rendición de cuenta de todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario