miércoles, 10 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES ODENA 2014

PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE ODENA 2014

Primera Asamblea General del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (ODENA) 2014, celebrada en la Defensoría del Pueblo el 9 de septiembre de 2014. En el encuentro de organizaciones miembros de ODENA, se trataron importantes temas como la iniciativa "Actúa con la Niñez", plataforma que promueve una agenda completa de 10 puntos prioritarios de la agenda de niñez y adolescencia, compromiso asumido por el actual gobierno nacional y se presentaron los avances del Plan Anual de ODENA 2014 y una interesante, amplia y profunda consulta con adolescentes sobre sus derechos. Al final de la reunión, se eligieron tres nuevos miembros que integrarán el Consejo Consultivo Ciudadano de ODENA.




CONVERSATORIO CON LA REPRESENTANTE DE UNICEF
Con miras a la Asamblea General, a celebrarse el próximo martes 9 de septiembre de 2014, el Consejo Consultivo Ciudadano del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, (ODENA) conversó con Aida Oliver, Representante de UNICEF, sobre temas relacionados con la protección de los derechos de los niños niñas y adolescentes (NNA), así como los avances en la implementación de las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño y el rol de ODENA en su seguimiento.


PRESENTACIÓN  DE RESULTADOS - CONSULTA CON ADOLESCENTES

El 3 de abril de 2014, en el Salón de Capacitaciones de la Defensoría del Pueblo, se presentaron al Consejo Consultivo Ciudadano del ODENA los resultados del proceso de consulta con adolescentes en áreas urbanas y rurales sobre las prioridades de la agenda pública sobre la niñez y la adolescencia, exposición realizada por Juana Cooke Camargo de la Asociación Panameña para la Planificación Familiar (APLAFA).

El estudio permite identificar intervenciones específicas, incidencia y abogacía, para hacer la diferencia en la vida de los niños niñas y adolescentes (NNA). Se realizó un abordaje en temas de salud, educación, género, equidad y violencia y cubrió las provincias de Colón, Panamá y Darién.

PROMOCIÓN DE NUEVOS MIEMBROS


El 24 de abril de 2014 se llevó a cabo una actividad promocional para el ingreso de nuevos miembros al ODENA. Durante la actividad se efectuaron exposiciones sobre los objetivos, estructura y avances, así como el Plan de Trabajo 2014 del Observatorio. A cada una de las organizaciones invitadas a formar parte de la Asamblea General del ODENA, se les brindó la oportunidad para presentarse y comunicar a los asistentes sus comentarios y expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario